viernes, 5 de enero de 2018

Propósitos para un nuevo año

Para este nuevo año que recién comienza me hice como propósito retomar este blog, pero el asunto era ¿con cuál tema? Y luego de darle vueltas al asunto, me di cuenta que tenía la solución entre las manos... si, el móvil.

¿Acaso no les ha pasado que las redes sociales (y en particular del wasap) te meten mas en aprietos últimamente?

A mi me pasa a cada rato, escribo un mensaje y sin saberlo desato pasiones insospechadas. A veces paso de ellos y eso me trae más problemas porque no los contesté a tiempo. ¿O no les ha pasado que lees un mensaje y no lo contestas al momento y te discuten porque lo dejaste "en visto"?



Pues si, este pequeño aparatito me ha metido en problemas más que mi propia lengua.

¿Pero sabéis por qué? Creo que esto viene desde el Génesis... hay un pasaje que dice:

 “...De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás.” (Génesis 2:16-17)

¡Ese es el problema! ¡Queremos meter la nariz en la vida del otro y saber TODO! Hemos llegado a un punto en el cual nuestras vidas están tan expuestas que somos un libro no sólo abierto, no, somos libros cuyas hojas han sido ultrajadas hasta la saciedad.  Ya no hay misterio, no hay espacio para "mis" pensamientos. 

Nuestras vidas han sido desnudadas y expuestas en la cruz para ser exhibidas. 

A su vez, esta cruda desnudez, ha causado que tratemos de mostrar nuestra mejor "cara" a los demás. Pensamos lo políticamente correcto, subimos las fotos "con filtro" en las que mejor salimos y hasta posteamos fotos de comidas que ni siquiera comemos.

Esa es la modernidad, y quien les escribe es un hombre con un alma anciana, cansada de tanta visibilidad y desnudez.

Anhelo una vida sencilla... sólo eso.

2 comentarios:

  1. Cuanta verdad, y sobre que somos esclavos de la tecnología ni duda cabe, antes te sabias de memoria los números telefónicos, ahora, dependemos de la agenda de tu móvil para hacerlo. Mi sueño era ver autos Voladores como en volver al futuro, pero si el precio a pagar por verlo es convertirnos en unos dependientes tecnológicos, no gracias.

    ResponderEliminar