Los dias de marzo son extraños, salvo las fiestas carnestolendas (¿se escribe asi?) y el consiguiente miercoles de ceniza, son dias sumamente tranquilos, para mi son como un largo espacio gris entre las navidades y la Semana Santa, lo cual también puede interpretarse como el nacimiento de Jesús y su muerte en la cruz.
En lineas generales es tener dias asi, grises, rutinarios, ordinarios... ¿Siempre tiene que ser asi? ¿No podria ser emocionante todo el tiempo? ¿Que tendria de malo soñar con que todos los dias fuesen como los de las heroes de las historietas? Y yendo un poco más allá ¿Podremos lograr trascendencia siendo meramente hombres promedio?
Siempre he escuchado, leido y visto que dicen: ¡Dios te ha creado para algo extraordinario! ¡Ánimo! ¡Tu vida tiene sentido y es muy valiosa! Y esto es algo en lo que creo firmemente, que no estamos aquí por casualidad, que nacimos para cumplir una mision especial... Pero.. ¿Y si nuestra misión en la vida fuera de la de ser hombres promedio para que otros resalten y sean extraordinarios? Es decir, Gedeón y Jerfté no resaltaría si no fuera por hombres como Tola, uno de los tantos jueces bíblicos cuyo único atributo fue haber gobernado veintitrés años, morir y ser sepultado en Samir.
Una canción de Marcos Vidal dice: "...siempre habrán guitarras que acompañen para que otras tengan brillo..." El detalle es... ¿estaré felizmente conforme con ser como una de esas guitarras secundonas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario