lunes, 28 de marzo de 2011

¿Hipocrita yo?

"Somos etiquetados como hipocritas porque lo somos"
- Margaret Feinberg, Escritora y conferencista.
¡Ouch! Eso si que dolió. Pero duele porque es verdad ¿A quien queremos engañar? ¿A los demas? Ellos nos ven día a día. ¿A nosotros mismos? ¡Oh vamos! ¿A Dios? No pierdas el tiempo. Esa es la cruda verdad: Los cristianos somos hipocritas. ¿Pero todos? No, afortunadamente no todos.

¿De donde sale esa hipocrecia nuestra? Pues obviamente de nuestro falso aire de superioridad moral. David Kinnaman (2007) apunta que lo siguiente "Dejamos de reconocer las imperfecciones de nuestra vida. No veo en las enseñanzas de Jesús un llamado a aparentar superioridad moral. Soy un pecador que lo sigue." Esa es nuestar verdadera naturaleza, somo seres imperfectos que algunas veces se equivocan, y vaya si nos equivocamos. Pero nos ocultamos detras de una falsa mascara de santurronería para que nadie vea nuestros errores. ¿Y que produce esto? Solamente frustracion y amarguras.

En la iglesia he conocido a gente asi, que aparentan ser genuinos, sinceros, sensibles y fieles; pero en realidad llevan una doble vida, engañando a su familia, amigos y compañeros. No lo se, en realidad prefiero mostrar mis debilidades y fallas, que aparentar ser un santurron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario