Y he aquí, de vuelta al trabajo (yupiiii.... ¿A quien quiero engañar?).
En fin, como todo reinicio despues de un periodo de vacaciones, fue un dia lento y somnoliento (bostezo), laboralmente tengo varias cosas en mente para los nuevos cursos que debo dictar este trimestre, y tengo la fe de que sera interesante.
En cuanto a libros, sigo con "Ecos de su presencia". El capitulo 2: El Novio; es increible, me hizo pensar bastante en mi solteria. Hoy dia, ser soltero significa que tienes una especie de licencia para hacer lo que te da la gana, salir, parrandear hasta tarde, empatarse y desampatarse, etc, etc, etc. Pero desde la pespectiva biblica, los cristianos solteros no estamos realmente "solteros".
Jesus dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino." (Juan 14:2-4) Culturalmente, cuando los hebreos varones se iban a su insula a preparar morada para su futura esposa, es porque existía una promesa de matrimonio, en la cual el novio se encargaba de literalmente construir el hogar para comenzar una nueva familia, y la novia debía prepararse para iniciar una nueva etapa en su vida. Hoy dia, eso simboliza nuestro "noviazgo" con Jesús. Al respecto el autor del libro escribió: Nuestra responsabilidad ahora es la misma que la de la novia judía, Esta pasaba todo el tiempo que transcurría entre el compromiso y la ceremonia nupcial, preparándose para ser el tipo de esposa que daría honra a su esposo. Nosotros también debemos vivir de tal forma que le dé honra a nuestro futuro esposo, y nos prepare para el día en el que Él regrese para llevarnos a la casa de su Padre... (debemos) vivir de tal forma que cuando la genet observe nuestra vida sepa que le pertenecemos a Él. Deben saber que nuestra vida está dedicaba a nuestro novio."
¿Lo estaré haciendo bien?
No hay comentarios:
Publicar un comentario